Niega Monreal favorecer empresas zacatecanas en Cuauhtémoc

Por Patricia Guillén

Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc, insistió en que son falsas las lonas que cuelgan en algunas calles de las colonias Roma, Hipódromo y Algarín, en donde muestran el número de contrato y nombre de empresas de Zacatecas como las principales ejecutoras de los proyectos de bacheo y pavimentación, así como la rehabilitación de alumbrado público que se ha realizado en la demarcación.

“Forman parte de una guerra sucia. No es cierto, la delegación no ha puesto mantas. Esas lonas las pusieron para lastimar”, respondió Monreal Ávila al ser interrogado.

Recientemente, vecinos de dichas colonias, en tono molesto, se quejaron de la empresa “Construcciones, bombeos y redes eléctricas de Zacatecas”, con contrato número DC/IR/AP/064-2016, quien según realizó trabajos de mantenimiento en la Hipódromo.

También habitantes de la Condesa indicaron que en la calle Tamaulipas hay un anuncio de la misma empresa, una de los 14 contratos en discordia.

Aunque Monreal ha asegurado que no está permitida la colocación de mantas de las compañías.

“No se autoriza eso, no he visto ninguna que diga Zacatecas, son lonas institucionales; si existió hay que ver qué irregularidades se cometieron y quién la puso”.

Luego de que este domingo el delegado dijera que la Contraloría General había terminado las auditorías por presuntas irregularidades y conflicto de intereses en la adjudicación de contratos de obra y bienes, y que no existían irregularidades en la demarcación, enseguida la dependencia central se pronunció y no ha exculpado a ningún funcionario de la Cuauhtémoc, incluido el simpatizante de Morena.

Nuevamente, cuestionado, Ricardo Monreal indicó que la auditoría sigue.

“Hay que esperar a que termine, no sé cuándo, pero hay que esperar, es en lo que me atengo”.

De acuerdo con el oficio DCJ/093/2017, fue el 20 de febrero de 2017 cuando fue solicitada la revisión de adquisiciones y obra pública ante la Contraloría interna. El escrutinio sería del primero de octubre de 2015 a la fecha.