Niega Navarrete protagonismo al ir a Oaxaca

Tras el sismo del pasado viernes 16 de febrero ocurrido en Pinotepa Nacional, Oaxaca, el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, viajó a bordo de un helicóptero a fin de evaluar los daños ocasionados por el movimiento telúrico.

No obstante, dicha aeronave se desplomó en la comunidad de Santiago, Jamiltepec, dejando como saldo 14 personas muertas. Al respecto, Navarrete ha asegurado que su intención de viajar al estado fue por responsabilidad y no por protagonismo.

NOTA RELACIONADA: Aumenta a 14 el número de muertos en Jamiltepec

Después de la reunión que Navarrete sostuvo con Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero, el secretario de Gobernación aseguró que, la intención de trasladarse desde Campeche a Oaxaca fue por un común acuerdo con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Además, aseguró que, la intención inicial era trasladarse por tierra desde Puerto Escondido y con destino a Pinotepa Nacional; sin embargo, fue imposible a causa de los deslaves que el sismo había provocado en la carretera, por lo que fue necesario solicitar el traslado aéreo y bajo los protocolos militares.

Del mismo modo, Navarrete aseguró que, antes de abordar, se le informó que se trataba de una aeronave nueva, por lo que insistió en que no existía un tema que implicara riesgo. Asimismo, relató que, al llegar al lugar del siniestro, se encontraron con un terreno muy seco, dando origen a una nube espesa de polvo afectando la visibilidad del piloto.

Navarrete aseveró que es ahora tema de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues deberá iniciar las investigaciones correspondientes. Respecto a su salud, el secretario aseguró sentirse con dolor, lo que a la vez le alegra, pues valora el estar con vida.

NOTA RELACIONADA: Asumirá Sedena responsabilidad por muertes tras accidente aéreo en Oaxaca

Navarrete prometió regresar a la comunidad donde ocurrieron los hechos a fin de expresar sus condolencias a las familias afectadas.