Niega PGR solicitud de detención provisional de Karime Macías

Veracruz.- La Procuraduría General de la República negó que haya solicitado la detención con fines de extradición de Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, que se encuentra preso en el Reclusorio Norte acusado de enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada, como lo informó Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz.

Por medio de un video que publicó en sus redes sociales el mandatario estatal explicó que la PGR le informó que la solicitud se realizó a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores para que el gobierno de Reino Unido lleve a cabo la detención.

 

 

Por medio de un video que publicó en sus redes sociales el mandatario estatal explicó que la Procuraduría Genera de la República le informó que la solicitud se realizó a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores para que el gobierno de Reino Unido lleve a cabo la detención.

Advirtió que el trámite es complicado pero que estará al pendiente de que “trámite se lleve a cabo conforme a la ley pero que también se apresure” declaró.

Informó además que viajará a la ciudad de Houston en Texas donde recibirá la posesión de dos bienes inmuebles con valor mayor a un millón de dólares, que la pareja Duarte-Macías había comprado durante el tiempo que gobernó el estado.

Dijo que esto representa un gran avance pues da pie a recuperar 12 inmuebles más ubicados en esa ciudad estadounidense y que fueron adquiridos no solo por los Duarte también por sus colaboradores con dinero de las arcas de Veracruz.

Yunez Márquez indicó que se está haciendo un gran esfuerzo por recuperar la casa que Javier Duarte mandó construir con valor de más de 2 millones por medio de un despacho jurídico que el estado de Veracruz contrató para ese objetivo.