Niegan a César Duarte amparo para recuperar su rancho y casa

México.- Este jueves se negó de forma definitiva el amparo al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, con el cual buscaba recuperar su rancho El Saucito y una casa-oficina en Parral.

La resolución final fue emitida por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del Decimoséptimo Circuito y la Fiscalía del estado, informó que las propiedades, las cuales están bajo la custodia de las autoridades, forman parte de la investigación por corrupción en contra del chihuahuense.

“Con esta resolución de los tribunales federales, se confirma en definitiva que estas propiedades, aseguradas en el mes de abril de 2017 por personal de la FGE con base a ordenamientos judiciales, son motivo de las investigaciones por hechos de corrupción que se siguen en contra del ex gobernador prófugo”, se expone en el comunidado.

Duarte Jáquez cuenta con, al menos, 15 órdenes de aprehensión derivadas de los actos de corrupción que realizó durante su gestión. La última denuncia se realizó a inicios del mes de agosto por la Auditoría Superior del Estado de Chihuhua, en ésta, demandaban que el ex gobernador desvío seis mil millones de pesos entre enero y octubre de 2016.

Vah