Niegan aplazamiento del juicio de ‘El Chapo’ Guzmán, será el próximo lunes

Estados Unidos.- Después de que los defensores de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera pidieran un aplazamiento del juicio del mexicano ante la corte estadounidense bajo el argumento de que la Fiscalía presentó demasiadas pruebas en inglés que no podrían analizar detenidamente, el juez de Distrito, Brian Cogan, determinó que la audiencia se realizará el próximo lunes definitivamente.

El magistrado rechazó este último intento del sinaloense para posponer su juicio y darle más tiempo a la defensa de prepararse ante el jurado.

el chapo

Cogan declaró que el volumen de documentos es lógico si se considera el tipo de caso que es, además, dijo que la presencia de tantas pruebas, no es necesariamente un obstáculo para la defensa, sino también para la parte acusador ya que deben enlazar todos los datos y tener argumentos sólidos para respaldarlos.

El pasado 5 de octubre, los fiscales presentaron pruebas adicionales en el caso de “El Chapo”, las cuales, según los abogados del narcotraficante fueron presentadas muy tarde, por ello, pidieron un aplazamiento, pero no les fue otorgado.

El magistrado a cargo del caso del mexicano, dijo que en las evidencias de los fiscales, hay conspiraciones de asesinato, lo cual le preocupa un poco ya que el caso contra Guzmán Loera es por drogas, no homicidios; dado lo anterior, Cogan rechazó incluir 38 acusaciones por este ilícito.

Vah