Niegan aumento en tarifa del Metrobús

El director del Metrobús de la Ciudad de México, Guillermo Calderón, señaló que tras el alza en el precio en los combustibles, no está previsto un aumento en la tarifa de esta red de transporte público.

“El jefe de gobierno dio indicaciones muy precisas a la Secretaría de Movilidad y a un servidor para que busquemos con las autoridades de finanzas algún sistema de financiamiento alternativo para compensar los ajustes por el gasolinazo a los concesionarios transportistas del Metrobús”, aseguró.

En entrevista para el Programa "Ciro Gómez Leyva por la mañana", también señaló que los trabajos en la construcción de la Línea 7 de este transporte lleva un avance del 33 por ciento.

Guillermo Calderón apuntó que los trabajos han avanzado muy rápido y prevén que hacia finales de octubre o noviembre pueda entrar en operaciones.

"Las obras son relativamente sencillas, es el cambio de pavimentos en el carril que va a usar Metrobús y posteriormente vendrá el lisado de las 30 paradas que vamos a tener de cada uno de los lados, y las dos terminales”, precisó.

Dijo que esta línea no contará con estaciones, pues sólo serán paradas que tendrán un diseño espectacular, transparente y contarán con pantallas digitales para información turística y al usuario.

NTX