Ciudad de México.- Después que el diario Reforma reportó, a través de una nota, que el Gobierno capitalino adquirió cubrebocas con un valor de 6 mil 298 cada uno, la mandataria local, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que la información es falsa.  

En videoconferencia de prensa aseguró que nunca se consultó a la Secretaría de Administración y Finanzas y que además tampoco se pidió información a la oficina de comunicación de la administración local.

En un  documento, del Gobierno capitalino, se explica que con el contrato SSPCDMX-SRMAS-JUDCCM-ADQ-032-20 del 16 de marzo se adquirieron 100 mil unidades de mascarilla-respirador N95 de uso médico modelo 8210 con un precio unitario de 210 pesos sin IVA, que en total asciende a 24 millones 360 mil pesos con IVA incluido.

Además se compraron cuatro mil unidades de mascarilla-respirador N95 de uso médico modelo 9010 por un precio unitario de 180 pesos sin IVA, que en total asciende a 835 mil 200 pesos con IVA incluido.

El desplegado precisó  que los servicios de salud pública realizaron un sondeo de mercado en el que el mejor proveedor fue Partners & Pérez S. A. de C. V., que está incluido en el padrón de proveedores del gobierno.

El diario Reforma refiere un contrato por 25 millones 195 mil 200 pesos con la misma empresa Partners & Pérez por cuatro mil cubrebocas pero N96; sin embargo Sheinbaum Pardo dijo que era un error de dedo y se compraron cubrebocas N95.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: