Niegan nuevo contrato por fotomultas

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles, el gobierno capitalino descartó que se haya otorgado a una nueva empresa el contrato correspondiente a las fotomultas, al tiempo que se argumentó que el contrato SSP/BE/S/067/2018 tiene el objetivo de mantener en las mejores condiciones los equipos que fueron otorgados para realizar las multas correspondientes a los vehículos infractores.

Del mismo modo se informó a través de un comunicado que desde el pasado mes de noviembre de 2017 el contracto en cuestión llegó a su fin y de manera automática se obtuvo la operatividad de los equipos; sin embargo, también se destacó que estos requieren del mantenimiento adecuado para su correcta función.

TE PUEDE INTERESAR: Asegura Boy que de ganar la elección revisará a fondo el tema de las fotomultas​

Incluso, se argumentó que, desde la implementación de las fotomultas se ha logrado reducir hasta en un 10 por ciento los homicidios culposos, mientras que  las lesiones culposas han registrado una baja del 22.2 por ciento, lo que equivale a 157 muertes menos y hasta dos mil 455 lesiones evitadas a causa de los accidentes viales.

“En suma no es cierto que se niegue la existencia del contrato alguno, tan es así que algún medio de comunicación pudo acceder a mismo sin objetar la información. No es cierto que exista tendencia de imposición con fines recaudatorios dado que si no existiese conducta infractora no habría concepto de ingreso alguno,  adicionalmente no existen pagos por concepto de equipos, sino solamente por los servicios ya descritos. No es cierto que sean dos contratos, sino que existe uno nuevo de servicios”, afirmaron las autoridades capitalinas.

NOTA RELACIONADA: Pide la ALDF que se cancele el contrato de fotomultas en la capital

Asimismo se hizo hincapié en que este contrato funge para establecer la capacidad del proveedor para dar el mantenimiento adecuado a las cámaras infractoras y que se garantice que los recursos recaudados por este tipo de infracciones sean utilizados para dar mejoras a la infraestructura vial, impulsar la prevención de accidentes y reconstruir la capital mexicana luego del sismo del 19 de septiembre pasado.