Niegan segunda suspensión definitiva contra aeropuerto de Santa Lucía

México.-Por segunda ocasión, un juez federal negó una suspensión definitiva en contra de la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía debido a que aún no hay obras en la zona, por lo que no existe impacto ambiental.

El juez Cuarto de Distrito del Estado de México rechazó la suspensión debido a que luego de realizar una inspección judicial en el terreno en el que se plantea la realizar la terminal aérea se determinó que no se ha iniciado con la construcción.

Está resolución negativa al colectivo #NoMásDerroches, se suma a la emitida el pasado 21 de junio, la cual dejo sin efecto la primera suspensión provisional en materia de impacto ambiental.

Nota recomendada: Juez niega suspensión definitiva para frenar obras del aeropuerto de Santa Lucía

Sin embargo, esta resolución no interfiere con las otras suspensiones, algunas de ellas para frenar las obras del nuevo aeropuerto, por lo que aún no puede dar inicio a la construcción de la terminal aérea.

Además, el juez Cuarto y el Octavo de Distrito, en el Estado de México, concedieron este lunes dos suspensiones definitivas por distintos expedientes al colectivo.

El colectivo #NoMásDerroches ha promovido 147 juicios de amparo con el fin de que el Poder Judicial de la Federación revise la legalidad de la cancelación del NAIM y asegure que el proyecto de Aeropuerto Internacional de Santa Lucía cuente con todos los dictámenes y permisos necesarios.

ACV