Nine Inch Nails: realizarán la banda sonora de la película "Mank"


Trabajarán de nueva cuenta bajo la dirección de David Fincher

 

NOTIMEX

Los músicos Trent Reznor y Atticus Ross, de la agrupación Nine Inch Nails, siguen dando frutos con sus proyectos para cine, pues además de hacer la música de la reciente serie Watchmen, tienen en puerta otro trabajo del director David Fincher, se trata de la película Mank para la cual harán la banda sonora.

 

Los estadounidenses ya han trabajado con el cineasta en filmes como The Social Network y Gone Girl. Ahora para la nueva cinta, cuyo estreno será en la plataforma Netflix, Ross y Reznor tienen preparado componer las piezas de acuerdo con el contexto de la historia, el cual abarca la década de los años 40, reporta el portal Udiscovermusic.

 

Mank, que se estrenará el año entrante contará la vida del guionista Herman J. Mankiewicz, a quien dará vida el actor Gary Oldman. Uno de los conflictos centrales será la lucha con el director Orson Welles por el crédito del guion del filme El ciudadano Kane.

 

Además, los compositores declararon que no participarán en la otra banda sonora de The woman in the window, protagonizada por Amy Adams, ya que en un inicio habían trabajado la música, pero los directivos pidieron una serie de cambios que desanimaron a Reznor y Ross. La dupla del rock industrial también ha hecho la banda sonora de Birdbox, La chica del dragón tatuado y Waves.