Niza Buenrostro: 'La bruja del pop alternativo'

Por Carlos Meraz

Como Banshee, que significa bruja o hada, según la leyenda irlandesa sobre ese personaje cuyo canto hechiza a quien lo escucha. La voz de Niza Buenrostro también tiene su Hechizo, como titula al sencillo de adelanto del que será el segundo álbum de la cantautora tapatía, que bien podría ser descrita como “La bruja del pop alternativo”.

El tema, producido por Shaboomy Lozano (guitarrista de Azul Violeta) realizador de su anterior EP, Energías Duales, ya cuenta con su videoclip grabado tras un road trip por locaciones vírgenes de Nayarit, como Cofradía, Matanchén, San Blas y Miramar.

“La vida es un hechizo. Este tema habla de amor, pero que te invita a voltear a otros lados, no nada más el amor de pareja, sino al amor propio que cura todos los miedos y heridas que hay dentro del espíritu.

“Documento lo que me sucede o pienso, a través de la música. Me dicen La bruja por mi canción Banshee, de mi primer disco. Mis letras no son convencionales,
por eso soy pop alternativo”, advirtió.

DE FÍSICO ENIGMÁTICO Y VOZ ENCANTADORA
A sus 27 años, Niza Buenrostro es poseedora de un físico enigmático con una dulce y encantadora voz, que en momentos puede jugar con falsetes y en otros ser potente como la de una rockstar, pero sin cambiar el sonido de los rasgueos de guitarra por la distorsión de los riffs.

Su segunda producción musical, también producida por Lozano, incluirá temas de pop indie, como Algo parecido, Los otros e Ilusorio, éste último, adelantó, podría dar título al segundo disco.

“Nos cuesta trabajo describir al amor y cuando no lo es, puede que sea algo parecido... Con los otros, consiste en enamorarse de la soledad e ilusorio es algo que sólo existe en tu mente”, explicó.