'No al silencio', dice AMLO a OEA sobre situación en Bolivia

México.-Ante la dimisión del presidente de Bolivia, Evo Morales, el primer mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que la Organización de Estados Americanos (OEA) no debe guardar silencio.

“Es un tema que amerita un seguimiento, una atención. Y como aquí se expuso, se van a hacer planteamientos como el exhorto a la OEA para que con urgencia convoque a reunión y se fije con claridad una postura. No al silencio”, apuntó el mandatario durante su conferencia matutina.

Indicó que desde ayer expresó su reconocimiento a Evo Morales porque “prefirió renunciar a exponer la vida de sus conciudadanos. Eso es muy importante”.

Sobre el tema, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reiteró que lo sucedido en Bolivia fue un golpe de Estado, e informó que México pedirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) una reunión urgente para analizar lo ocurrido en el país sudamericano.

“Vamos a solicitar una reunión urgente de la Organización de Estados Americanos, porque hubo silencio y el primer artículo es sobre la defensa de las libertades y la democracia. Demandaremos y propondremos una reunión para pronunciarse sobre ello. Lo acontecido fue un retroceso para el continente y México debe hacer su valer su voz.”, apuntó.

ACV