No aumentará la tarifa de Uber en CDMX: Serrano

Héctor Serrano, secretario de movilidad en la Ciudad de México, aseguró que el gobierno de la capital, no permitirá un nuevo aumento en los precios de la tarifa de Uber de forma unilateral.

El funcionario, en el marco de la inauguración de dos nuevos corredores viales, aseguró que si se reciben quejas de usuarios de Uber sobre tarifas abusivas se analizará su regulación.

"En el caso de Uber ha sido muy claro, ellos lo hacen con una tarifa, determinan cuánto es lo que cuesta y las personas deciden si lo adquieren o no desde antes del viaje, si se repiten quejas en el caso de usuarios de Uber en el que se considere que son abusivas sus tarifas no tendremos ningún problema en revisar la posibilidad de regularlas para evitar a abusos a usuarios de este transporte. Al menos lo que dijimos a Uber fue que de aquí en adelante cada que quieran tomar una decisión para aumento lo tienen que informar ante de tomar una decisión unilateral, una decisión en donde no lo comenten con nosotros: lo regulamos".

Por último, Serrano indicó que sostuvo una reunión con representantes de Uber, quienes están conscientes de las decisiones que puede tomar el gobierno capitalino de Miguel Ángel Mancera.