‘No claudicaremos’, dice AMLO tras reunión con padres de normalistas de Ayotzinapa

MÉXICO.- La tarde de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador y parte de su gabinete recibieron a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa para dar seguimiento a las investigaciones sobre la desaparición de los estudiantes.

El encuentro privado mensual se realizó en el salón Tesorería de Palacio Nacional, ahí el mandatario se comprometió a conocer la verdad y a hacer justicia por el hecho.

“Hoy nos reunimos con madres y padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa. El compromiso es por la verdad y la justicia. No claudicaremos”, escribió en sus redes sociales.

En tanto, a su salida de Palacio Nacional, el consejero jurídico, Julio Scherer, explicó que el encuentro que se extendió por alrededor de dos horas, fue un diálogo fluido porque el presidente tiene muy buena comunicación con las víctimas.

"Se están haciendo bastantes cosas. No quisiera (ahondar) porque es parte de una averiguación previa. Hay un avance, claro que hay un avance. Hay muchos avances", detalló.

Nota recomendada: Usaré cubrebocas si especialistas me aconsejan, reitera López Obrador

En la reunión también estuvo presente la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez y el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo.

DVC