No considero que la CNDH tenga mucha autoridad moral: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) no tiene “mucha autoridad moral”, pues, acusó, fue cómplice cuando el Estado “era el principal violador” de derechos.

Lo anterior frente a las acciones de inconstitucional contra las leyes de la Guardia Nacional que la Comisión Nacional de Derechos Humanos presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); así como de las recomendaciones sobre el cierre de las estancias infantiles.

“No es posible que no hayan hecho nada para que se investigara lo de la Guardería ABC y a nosotros nos manden una recomendación por las estancias infantiles, cuando lo que estábamos procurando o se está buscando en el caso de las estancias infantiles es que no suceda lo que desgraciadamente pasó con la Guardería ABC”, declaró el primer mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Destacó que respeta el trabajo de la CNDH pero que “no me gusta la hipocresía”, por lo que sentenció “ya basta de simulación, fuera máscaras”.

Aseguró que lo mismo ocurre en el caso de la Guardia Nacional, pues acusó, “¿qué hicieron para exigir el que se detuvieran las razias, las masacres en los gobiernos anteriores? ¿Qué hicieron para exigir la presentación de los jóvenes de Ayotzinapa?”.

Aseguró que la Comisión tiene todo el derecho para presentar las denuncias, y si el Poder Judicial decide que se modifiquen las leyes, lo hacemos.

ACV