No está entrando maquinaria a mover escombros: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, subrayó que, como lo instruyó el presidente Enrique Peña Nieto, no se suspende la búsqueda de personas en los escombros de edificios colapsados en la Ciudad de México.

El titular de Gobernación rechazó lo que se ha difundido principalmente mediante redes sociales acerca de supuesta suspensión de búsqueda de personas atrapadas.

Al respecto "lo aclaró el señor presidente, hubo una conferencia de prensa, metimos tuits, hice varias conferencias, todas con la instrucción del presidente: no se detiene de ninguna manera el apoyo para buscar a las víctimas y para poder encontrar a quienes puedan estar todavía entre los escombros".

Refirió que "hoy (viernes) y ayer (jueves) ha habido algunos videos que de verdad es increíble que haya esa bajeza para estarlos sacando, en los que llaman a la sociedad a detener la maquinaria que el gobierno manda. No hay tal".

Recalcó que hay miles de personas que son testigos de que no está entrando maquinaria a mover los escombros.

"Todos queremos que se vea hasta el final la posibilidad de encontrar alguna víctima. Todos tenemos la esperanza en cada uno de estos lugares que se tiene registrada la posibilidad de encontrar a personas".