No existen operativos especiales contra aplicaciones de transporte: Segob

México.-El subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, aclaró que no se llevan a cabo operativos especiales apoyados por la Guardia Nacional en aeropuertos en contra de servicios de transporte por aplicaciones como Uber.

"No se trata de realizar operativos, sino de apegarse a lo que marca la ley, pues recordemos que los aeropuertos son zona federal, por lo que ningún tipo de vehículo puede prestar servicios de transporte a no ser que tenga concesión federal, como son los taxis que se ubican afuera de los aeropuertos a lo largo del país", apuntó.

Lo anterior luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob) acordó con el Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) que se solicitaría a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Guardia Nacional (GN) realizar operativos en los 56 aeropuertos del país y en áreas de jurisdicción federal donde no pueden operar este tipo de servicios.

Además, la Segob acordó con los taxistas inconformes realizar un foro nacional para homologar la regulación del transporte público concesionado y servicios en aplicaciones digitales.

Peralta Saucedo destacó que la prestación del servicio de taxis mediante aplicaciones tecnológicas es un tema que no está contemplado en la ley, por lo que, destacó, es necesario revisar el modelo de negocio y su funcionamiento.

ACV