No fui engañado para ir a evento en Bellas Artes con líder de 'La Luz del Mundo': Sergio Mayer

México.-El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, señaló que no fue engañado para asistir al evento realizado en el Palacio de Bellas Artes al que asistió el líder de la iglesia de “La Luz del Mundo”, Naasón Joaquín García, pero que “quizá no nos dieron la información completa”.

En entrevista, el legislador reiteró no conocer al líder religioso detenido en California, Estados Unidos, acusado de 26 delitos, entre ellos abuso sexual contra cuatro mujeres, tres de ellas menores de edad, pero señaló que se debe investigar el caso y de resultar culpable, tiene que pagar por sus delitos.

“No tengo ninguna relación y si la tuviera no la negaría. Así de sencillo”, declaró el diputado federal.

Nota recomendada: Aplazan decisión sobre suspensión definitiva del aeropuerto en Santa Lucía

Enfatizó que el evento que se realizó en Bellas Artes no fue un homenaje, e indicó que “ya después nos enteramos” que pretendían hacer uno en honor a Naasón Joaquín.

“El (homenaje) hecho dentro del recinto de Bellas Artes es que se llevó a cabo un evento cultural completamente laico… si ellos pretendían o no, el IBAL (Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura) tomó la decisión que no se llevara a cabo”, resaltó Sergio Mayer.

Sobre el reconocimiento que le entregaron en mayo pasado al líder de “La Luz del Mundo” con la firma de 35 legisladores y con los escudos oficiales de la Cámara de Diputados, aseguró no tener nada que ver, pues dijo, “yo fui como invitado”.

“Yo no te lo podría decir. Eso pregúntenselo a ellos. Creo que ya se los preguntaron. Creo que ellos procedieron conforme a cómo están los estatutos y como está el Diario Oficial con respecto a los logos y demás y ellos sabrán”, declaró el diputado.