No habrá alza en tarifas, advierte Serrano a transportistas

Por Nadia Venegas

A tres meses del alza en los combustibles, la Secretaría de Movilidad descartó que suban las tarifas del transporte.

En entrevista, el titular de la dependencia, Héctor Serrano, reconoció que sí existe afectación a los operadores; sin embargo, las mesas de trabajo que se llevan a cabo desde enero no están considerando un aumento sino posibilidades para mitigar el impacto al sector, pero sin afectar usuarios.

"Hoy no está aprobado ningún incremento en la tarifa y lo que estamos buscando es mitigar el impacto que causa el incremento a las gasolinas (...) mientras no haya aumento qué bueno, eso favorece a los ciudadanos y nosotros seguimos buscando la forma", dijo Serrano.

A un año de que se realicen las elecciones de 2018, destacó que la prioridad será no incrementar los costos sino buscar opciones.

Esto pese a que representantes de taxis, microbuses, autobuses y el Metrobús han exigido que se aprueben las alzas, ya que son tres meses los que ellos han subsidiado.

El problema, reconoció Serrano, va más allá de los incrementos en la gasolina y diésel, ya que también se conjunta con otras situaciones.

"Es algo que sale totalmente de las manos de la ciudad y podemos decir que ha impactado contundentemente a la operación porque no es un incremento directamente a los combustibles, sino también a los insumos y el desfase de nuestra moneda".

Se prevé que las reuniones continúen, en tanto no se definan medidas.