No habrá contratos para empresas extranjeras corruptas

México.-No habrá contratos del gobierno mexicano para empresas nacionales o extranjeras con antecedentes de corrupción, advirtió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
A pregunta expresa de un reportero, López Obrador pidió que no se malinterprete la petición hecha al Rey de España la semana pasada, pues a pesar de las diferencias, no se afectará a las empresas de aquel país.  

“Yo no quiero que se vaya a malinterpretar, ahora hubo algunas diferencias por un planteamiento que hicimos y no quiero que se vaya a pensar que por eso vamos nosotros a afectar a empresas españolas, no actuamos de esa manera. “Pero si existen denuncias de corrupción tienen que atenderse trátese de quien se trate, de personas en lo individual o empresas nacionales o extranjeras”.

Recordó que él ha escrito libros sobre las empresas extranjeras “que han abusado” y por ello cuidarán que quienes reciban contratos gubernamentales tengan una trayectoria limpia.

“Empresas con antecedentes de corrupción no van a recibir contratos, mexicanas o extranjeras”, aseveró.

En ese tono, adelantó que una vez se defina cuál de las cuatro empresas interesadas en construir la refinería Dos Bocas  gane la licitación, solicitará al presidente del país de origen de la empresa un “aval moral”   
 

"Yo voy a hablar personalmente con el presidente del país de la empresa que gane para solicitarle un aval moral. Queremos un aval moral del gobierno para que la empresa cumpla”.

RVA