No habrá impunidad en la masacre de Minatitlán: Cuitláhuac García

México.-Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, aseguró que no habrá impunidad en la masacre de Minatitlán que dejó 13 personas muertas, entre ellas un menor.

Al salir de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente mencionó que  “vamos a dar con los responsables” y pidió a la Fiscalía General del Estado que acelere las investigaciones.

Señaló que las investigaciones sobre el ataque perpetrado por un grupo armado en contra de los asistentes de una fiesta en el nombrado municipio, le corresponde a la fiscalía local, quienes tendrán que determinar si detrás de la agresión se encuentra el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sobre si la Fiscalía General de la República (FGR) deberá atraer el caso, insistió en que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe, en principio, acelerar las pesquisas para dar con los responsables.

"Una segunda instancia sería la atracción, pero la fiscalía (local tiene que hacerse responsable", remarcó el gobernador de Veracruz. 

Cuitláhuac García, pidió a los habitantes de Minatitlán que “tenga la seguridad de que no se van a escapar (los responsables). Vamos a buscar las formas para que rápidamente avancen las investigaciones", puntualizó.

Por su parte el presidente de la República anunció el envío de más elementos de las Fuerzas Armadas para recobrar la paz y tranquilidad en Veracruz, pues, sentenció, “Ese es mi compromiso".

"Vamos a reforzar con más elementos de la Marina y Ejército el estado y todo el país, ya estamos trabajando en eso. El fin de semana habrá anunció con este propósito en Minatitlán", afirmó el mandatario federal.

(Con información de Notimex)

acv