No habrá aumento a tarifas de agua en Huixquilucan

Huixquilucan, Méx.- El pleno del Cabildo autorizó las tarifas del Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan para el año 2021, las cuales no tendrán incremento con respecto al año corriente.

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, destacó el esfuerzo del organismo descentralizado para apoyar a las familias que han visto afectada su economía a causa de la pandemia por coronavirus.

"Las tarifas no tienen ningún tipo de aumento para ninguna de las zonas de Huixquilucan, con la intención de poder ayudar un poco en la economía de las familias", apuntó el director del Sistema Aguas, Víctor Manuel Báez Melo.

En el acuerdo aprobado por el pleno del Cabildo, también se autorizaron una serie de descuentos y bonificaciones que serán aplicados a los contribuyentes en los primeros meses del año 2021.

En enero será del 8 por ciento, febrero del 6 y marzo del 4 por ciento, además de una bonificación del 38 por ciento a personas pensionadas, jubiladas, con discapacidad, huérfanos menores de 18 año, adultos mayores, viudas y viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas cuya percepción diaria no rebase los tres salarios mínimos.