No habrá modificaciones en comisiones bancarias antes de febrero: Monreal

México.- Desde que la semana pasada el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijera que impulsarían una iniciativa para eliminar las comisiones bancarias, la economía mexicana ha estado en un sube y baja por la incertidumbre de esta propuesta. Pero ahora, el morenista dijo que, de llegar a aplicarse, lo harán hasta febrero de 2019.

El pasado martes, los senadores iniciaron un diálogo con los banqueros para llegar a un acuerdo respecto a este proyecto que podría finalizarse en diciembre para aplicarse el próximo año, pero no habrá ningún cambio hasta que esto esté completamente definido.

En entrevista con Radio Fórmula, el senador, señaló que esta es una iniciativa profunda, meditada y con un modelo distinto al que se usa en México actualmente.

“Me parece que es pertinente regular porque, hasta ahora, las instituciones que se dedican o que están obligadas constitucionalmente a regular, no han hecho su trabajo”.

Dichas dependencias son la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, el Banco de México y la Comisión Federal de Competencia Económica, mismas que, según Monreal, realizan prácticas muy cercanas “a la usura”.

Vah