Toluca, Estado de México, 21 de mayo de 2020. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que el plan para regresar a las actividades en la entidad, una vez que pase la fase crítica de la pandemia por COVID-19, tiene el propósito de establecer un reinicio ordenado, que priorice el cuidado de la salud de las personas, y aclaró que no significa un retorno inmediato, ya que actualmente el Estado de México se encuentra en la etapa de más contagios de esta enfermedad.

"Tener un plan no significa que ya estamos en el regreso de actividades, el plan significa que hay un orden, que hay planeación y que hay estrategia para poder tener un regreso seguro, cuando llegue el momento para hacerlo.

"Es muy importante que recordemos que estamos en semáforo rojo; eso quiere decir que seguimos en la etapa de mayor riesgo de contagio. El día de ayer y antier, han sido los días con el mayor número de contagios y el mayor número de muertes en todo el país", recalcó.

El Gobernador explicó que es necesario que el número de contagios y hospitalizados disminuya para regresar a las actividades, y exhortó a la sociedad a mantener las medidas de prevención, como quedarse en casa, mantener la sana distancia, usar cubrebocas al salir a la calle, entre otras.

También recordó que, en la elaboración de este plan de regreso a las actividades, el Gobierno estatal trabaja en equipo con autoridades de la Ciudad de México, y aseguró que se contempla en todo momento la salud, el empleo y la economía de las familias.

 "Hemos trabajado de manera conjunta con la Ciudad de México en la elaboración de este plan y trabajaremos de manera coordinada para ponerlo en marcha; hemos pensado en todo momento en la salud de las familias y también en la economía familiar y en el empleo", explicó.

A través de redes sociales, Alfredo Del Mazo instó a los mexiquenses a estar atentos y cuidar a los adultos mayores, así como a quienes padecen diabetes, enfermedades respiratorias o hipertensión, ya que son los más propensos a sufrir graves consecuencias por el COVID-19.

Además, puso a disposición de la ciudadanía el número 800 900 32 00, en caso de presentar síntomas como temperatura elevada, tos seca o dificultad para respirar.

TAGS EN ESTA NOTA: