No hay acuerdo con EU para dar asilo a migrantes: Olga Sánchez

México.- La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, desmintió que hubiera un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para dar asilo a los migrantes que no sean aceptados en el país vecino del norte.

Por la mañana circulaba la noticia de que México podría permitir que aguarden en su territorio los migrantes en espera de que los tribunales de Estados Unidos evalúen sus pedidos de asilo.

Asimismo, se dijo que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, planeaba implementar una política conocida como "Permanecer en México", mismo que sería lanzado después asumir el cargo el próximo sábado

Estas declaraciones, supuestamente fueron hechas por Sánchez Cordero al diario estadounidense The Washington Post.

Sin embargo, por la tarde, la senadora de Morena señaló que no hay ningún acuerdo con el país vecino del norte y que, si bien es una prioridad atender a las caravanas migrantes, no se tiene contemplado que el país se convierta en un “tercer país seguro” para los centroamericanos o personas de otro países.

“El futuro gobierno no considera en sus planes que México asuma la condición de ‘tercer país seguro’ para la atención de los migrantes centroamericanos, o de otros países que se encuentran en territorio de México, o para los que lo hagan en el futuro, señaló la ministra.

Supuestamente " Permanecer en México", se tomaría como una solución a corto plazo, pero acotó que, respecto al tema de los migrantes, sólo han intercambiado puntos de vista con el actual gobierno de Enrique Peña Nieto para garantizar el respeto a sus derechos humanos.

Vah