No hay cárteles en Hidalgo, el único problema es el huachicol: Omar Fayad

HIDALGO.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad afirmó que en la entidad no existe la presencia de los grandes cárteles de la delincuencia organizada y que los delitos van a la baja, no obstante, indicó que con el único problema que tiene que lidiar la entidad es el fenómeno del huachicol.

“Los índices delictivos van a la baja y no tenemos la presencia de los grandes cárteles del crimen organizado. En Hidalgo no se tiene una presencia determinada de estos grupos delictivos, lo que tenemos es el fenómeno del ‘huachicol”, expresó.

Acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal  aseveró que se redujo a la mitad la tendencia de la incidencia delictiva, esto en parte a la instalación de diez mil cámaras de videovigilancia que están conectadas para la seguridad de las familias hidalguenses.

Al respecto del huachicoleo, el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que la entidad tiene el primer lugar en tomas clandestinas pero también en combustible recuperado.

Nota recomendada: Fayad descarta que sistema de salud en Hidalgo haya colapsado

Detalló que desde 2018 y hasta la fecha se han localizado cinco mil 665 tomas clandestinas y un total de dos millones 862 mil 202 litros de combustible han sido asegurados.

Entre los principales municipios en donde se localizaron las tomas clandestinas se encuentra Cuautepec de Hinojosa, Atotonilco de Tula, Tula de Allende, San Agustín de Tlaxiaca y Ajacuba.

DCVC