No hay fecha para el regreso a clases presenciales en Campeche

CAMPECHE.- El regreso presencial a clases en Campeche será hasta tener la seguridad de que no habrá algún contagio, aseguraron autoridades educativas.

Luego de que el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma diera a conocer que Campeche podría ser el primer estado en retornar a las clases presenciales, su homólogo estatal lo desmintió.

El secretario de Educación de Campeche, Ricardo Koh Cambranis, aclaró que se regresará a clases siempre y cuando se tenga todo el protocolo completo y además la seguridad de que los alumnos y docentes no tengan el riesgo de ningún contagio.

Aseguró que por el momento no existe una fecha exacta para el regreso a clases y se tendrá que esperar hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde. 

Nota recomendada: Valoramos reabrir escuelas en estados donde hay menos contagios, señala López Obrador

Posterior a ello, se realizará un análisis en conjunto con la Secretaría de Salud para ejecutar un retorno seguro, por lo que pidió a los padres de familia que estén tranquilos de que sus hijos no regresarán en estos momentos a los centros educativos.

“Tendríamos que analizar que realmente, y priorizando más que nada la salud de los estudiantes y de los docentes para poner una fecha exacta del regreso a clases”, expresó.

DVC