No hay intocables en el gobierno: Eréndira Sandoval

México.-La titular de la Secretaría de La Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, aseveró que en el gobierno federal “no hay intocables” y resaltó que “la corrupción ya no se tolera”.

“Se combate la impunidad sin filias, ni fobias, y se investiga lo mismo a servidores públicos de la administración actual, que a aquellos que tenían abiertos procesos en gobiernos anteriores”, declaró la funcionaria durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados en el marco de la Glosa del Primer Informe de Gobierno.

Rechazó que en la actual administración se investigue por consigna, pues apuntó que si algo tiene claro la dependencia "es que tenemos que hacer todo con mucha responsabilidad, con mucho apego a la norma y uno de los principios fundamentales para realizar nuestras tareas es el principio de presunción de inocencia y de exhaustividad".

Destacó que ejemplo de lo que mencionó es que se ha sancionado a servidores públicos de la pasada y actual administración, y detalló que "algunos del actual gobierno son altos mandos, sus nombres de dominio público y están siendo investigados e incluso se han tomado ya medidas sancionatorias a algunas de sus empresas involucradas con estos funcionario”.

Nota recomendada: En cuatro meses, detienen a 180 presuntos 'polleros'

Precisó que se han impuesto alrededor de tres mil sanciones a servidores públicos, entre ellas 952 inhabilitaciones, 179 destituciones y 256 sanciones económicas.

Además, reveló que se han presentado 12 denuncia en contra de 10 delegados estatales, e indicó que una vez terminadas las investigaciones, si estás muestran que están vinculados en actos de corrupción serán sancionados.

“Hasta ahora las entidades federativas cuyos delegados son denunciados son los de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora, y estamos abiertos a cualquier otra denuncia que llegue”, apuntó.

ACV