No hay marcha atrás en lucha contra la inequidad: ACC

Ecatepec de Morelos, Méx. Al reunirse con mujeres líderes comunitarias, regidoras y luchadoras sociales, la diputada Azucena Cisneros Coss aseguró que, aunque ha habido avances legislativos contra la violencia hacia mujeres, aún hay muchos retos, pero no habrá marcha atrás en la lucha contra la inequidad, la injusticia y la impunidad contra las féminas.

En contexto con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la legisladora del Distrito 8 local refirió que desde el Congreso Mexiquense se han aprobado diversas reformas legislativas en materia de paridad y violencia política contra las mujeres en razón de género en la entidad.

Por primera vez se cuenta con un gobierno paritario, como ocurre en la Legislatura, donde hay 34 diputadas, que tienen un perfil diverso como amas de casa, líderes comunitarias y maestras, gracias a la oportunidad que ofreció Morena para acceder a las candidaturas.

“Con nuestro trabajo individual y colectivo hoy podemos ser Secretarias de Estado, diputadas, senadoras, alcaldesas o presidentas. Es lo justo, siempre lo fue y es algo que nuestros compañeros deben entender”, abundó.