No más permisos para constructoras de desarrollos inmobiliarios: Mikel Arriola

Mikel Arriola, candidato al Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que no otorgará más permisos para desarrollos habitacionales que provocan escasez de agua en las comunidades. 

Durante sus actividades de hoy, Arriola sostuvo una reunión con mujeres dirigentes de la delegación Iztapalapa, donde planteó sus propuestas en materia de agua para la demarcación y la Ciudad de México.

Acompañado por la diputada ciudadana Janeth Hernández, el candidato tricolor se comprometió a que mientras se repare la red de agua de la capital y de la delegación, no autorizará permisos para las constructoras inmobiliarias.

“… levantan un desarrollo de 120 departamentos y dejan a toda la colonia sin agua. Yo me comprometo también, a que mientras reparemos la red y que restablezcamos el servicio no va a haber un permiso más para ninguno estos desarrollos que se está llevando nuestra agua”, puntualizó.

El abanderado priísta afirmó que la infraestructura hidráulica con la que cuenta la ciudad cuenta con más de 50 años de antiguedad y eso provoca tanto inundaciones como escasez; por lo que propone renovar y arreglar dicha red, además de continuar con el proyecto del acuaférico para que toda la gente esté conectada.

En este sentido, propuso una nueva planta de tratamiento para reintegrar el agua a los mantos: “necesitamos un sistema hidráulico inteligente que tenga capacidad de repartir el agua a la gente pero que el agua que usa la gente la podamos tratar de reinyectar”. 

El candidato capitalino al gobierno de la ciudad, afirmó que si se invierten 270 millones de pesos de manera correcta, podría desaparecer la problemática de escasez de agua en Iztapalapa, “no se ha invertido en la infraestructura por una falta de criterio y de honestidad”, agregó.