‘No me van a callar’, dice panista Kenia López tras acusaciones de Morena

MÉXICO.- La bancada de Morena en el Senado exigió la destitución de la senadora del PAN, Kenia López como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

La petición del partido se da luego de considerar que la panista ostenta el cargo “con fines políticos y omisiones en su gestión”.

Fue la senadora Antares Vázquez, quien leyó la carta dirigida a la Mesa Directiva del Senado y a la Junta de Coordinación Política, órganos de gobierno a los que pidieron su intervención para remover del cargo a Kenia López.

“A razón de haber fallado a su responsabilidad de actuar de manera imparcial en el ejercicio de sus funciones, emitir expresiones contrarias al respeto a los derechos humanos y, no garantizar que los trabajos de la Comisión se lleven a cabo conforme a las disposiciones que nos rigen”, indicó.

Ante lo anterior, López Rabadán aseguró que a pesar de las visiones distintas de la política y del país, continuará reclamando justicia y que no la van a callar sus colegas de Morena, que hoy la acusaron de ser poco profesional, de una mala conducción de la Comisión. 

“No me van a callar, no me voy a detener en seguir defendiendo a millones de mexicanos. La verdad es que hay muchas cosas en este país, en términos de derechos humanos, están lamentablemente mal”; advirtió.

Por su parte, Emilio Álvarez Icaza, senador sin partido y secretario de la Comisión de Derechos Humanos, intervino para evitar que el conflicto creciera.

Álvarez Icaza dejó claro que el desacuerdo con Morena viene desde la designación de la actual presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra.

En su escrito las y los senadores morenistas reprochan la actuación de la senadora panista en la elección de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pues consideran que fue parcial al conducir ese procedimiento.

DVC