No permitirán “arrimón masivo” en el Metro: Gaviño

Por Nadia Venegas

Las personas que participen en el “arrimón masivo” convocado en redes sociales para próximo 4 de marzo serán remitidas al Ministerio Público, advirtió el director general del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz.


En el caso de que se realice, el funcionario destacó que se tendrá que reforzar la seguridad de las estaciones donde se pueda llevar a cabo. 


“Nosotros no vamos a permitir que en el Metro que es un lugar público y muy utilizado en el que hemos logrado avanzar muchísimo en el respeto a la dignidad de la mujer se vayan a violar sus derechos”, indicó Gaviño Ambriz. 


“Vamos a estar al pendiente del tema y cualquier denuncia que haga una persona en contra de otra por el abuso o tocamiento no consentido, será remitido al Ministerio Público. Si de pronto hay un llamado de auxilio, estaremos reforzando las estaciones que se han mencionado y no vamos a permitir este tipo de situaciones”.


En cuanto a las sanciones, informó quien incurra en una irregularidad podría tener hasta una sanción penal. “Esto puede ser una broma o hasta una situación muy delicado” agregó. 


El Metro presentó este viernes el boleto conmemorativo del 100 aniversario de la televisión en México y con un homenaje a Guillermo González Camarena, quien en 1940 inventó un sistema para la transmisión a color. Se tendrán 10 millones de ejemplares, y una galería que estará en la estación La Raza.