No se fabricarán presuntos responsables en caso Norberto: PGJ

Después de que la familia del estudiante Norberto Ronquillo exigió, a la Procuraduría General de Justica de la Ciudad de México, no politizar y detener las filtraciones de información sobre el caso a través de los medios de comunicación.

La PGJ sostuvo que “continúan las investigaciones de manera profesional y con responsabilidad para esclarecer los hechos en el caso del estudiante encontrado en Xochimilco y, de esta manera, dar certeza jurídica a la familia del agraviado”.

Detalló que “la institución está comprometida a entregar resultados, no se fabricarán presuntos responsables ni se detendrá sin bases jurídicas a ninguna persona que no sea señalada en las investigaciones”.

Durante la tarde de este miércoles 19 de junio, la familia Ronquillo Hernández pidió a las autoridades no litigar el caso, del joven de 22 años, con los medios de comunicación.

A través de un comunicado, a cargo de su abogada Perla Yadira Escalante, allegados de la víctima denunciaron falta de capacitación en la procuración e impartición de justicia, y acusó al gobierno capitalino de estar más "desesperado" por cuadrar los datos que no investigar a fondo.

Afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), la abogada también lamentó que los avances en la indagación se difundan primero en medios de comunicación y los familiares sean los últimos en enterarse.

“Parece que hay un olvido legal en el sentido de que en todo proceso de investigación no puede proporcionarse información y menos difundirla de manera oficial o extraoficial”, expuso Escalante al dar lectura a un documento de la familia, en el que además se deslindó de cualquier filtración de información sobre el caso.