No se va a acabar la gasolina, resolveremos poco a poco distribución: AMLO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay reservas suficientes de gasolina y diesel en el país y refrendó que poco a poco se normalizará la distribución, pero advirtió que "no nos vamos a dar por vencidos" para terminar de una vez por todas con robos y saqueos.

 

"¿Quieren jugar a las vencidas? no van a poder con la voluntad del pueblo de que se acabe ya, de una vez para siempre, la corrupción y la impunidad. Ya basta de robos y de saqueos, vamos a poner orden", subrayó el mandatario en un video.

Agregó que esto se trata de cambiar el sistema de distribución y controlar los ductos, porque antes los tenían abiertos por completo y eran ordeñados por los huachicoleros. Lo que hacen ahora es abrirlos y cerrarlos de a los protocolos para evitar fugas y que no crezca el delito, por lo que no debe haber pánico o molestias, pero debe quedar claro que todo esto es transitorio.

"Más de 65 mil millones de pesos se robaban cada año. Por eso esta decisión de decir: no al huachicol (…) No nos vamos a dar por vencidos, a ver quién se cansa primero, porque hay acciones de sabotaje, llamo a que toda la población nos ayude”, manifestó.

Puso como ejemplo el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, el cual fue abastecido en los días pasados y a las diez u once de la noche, rompieron el ducto para extraer la gasolina. No obstante, destacó que ya se tiene vigilancia en todo el ducto con el respaldo de soldados, marinos, policías y "el pueblo".

Refrendó que no se va a acabar la gasolina, pero pidió a la ciudadanía administrar la que tienen y no consumir más de lo necesario para que, de esta forma se pueda regularizar el abasto en la Ciudad de México y todo el país.

López Obrador reiteró que es falso que se esté comprando menos gasolina en el extranjero y dijo que, incluso, se ha comprado más.

"Puedo probar que estamos, desgraciadamente, comprando más gasolina a Estados Unidos para que no falte el abasto. Y vamos a resolver pronto este asunto (…) Cero corrupción y cero impunidad, me canso ganso", señaló.

Vah