No se va a imponer tenencia vehicular, son inventos de nuestros adversarios: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal no impondrá tenencia vehicular, e indicó que tal afirmación es un invento de sus adversarios, “los del partido conservador”.

“No se va a imponer tenencia; es increíble como inventan cosas nuestros adversarios, los del partido conservador y muestran el cobre”, declaró el primer mandatario en conferencia de prensa matutina.

Agregó que ahora que su administración está defendiendo a México, “nuestra soberanía”, en el tema de aranceles con Estados Unidos, “en vez de cerrar filas y ayudar, están apostando a que nos vaya mal”.

Aclaró que no todos actúan de la misma forma, pues, destacó “ayer el sector empresarial mostró su confianza para invertir en México y ofrecen invertir 32 mil millones de dólares”, por lo que aseveró que “hay mucho apoyo del sector empresarial, de la iniciativa privada”.

No obstante, añadió que debido a que “somos una sociedad plural” entiende que no haya un pensamiento único, “existe el conservadurismo, y lo respetamos”, aunque consideró “ellos quisieran que fracasáramos”.

Cabe destacar que desde el 2012 el gobierno federal no cobra la tenencia vehicular, sino que es una labor de administraciones estatales, por lo que existen entidades en las que no se cobra dicho impuesto.

ACV