"No seas basurita", campaña crítica para no tirar desechos en la calle

Ante el grave problema relacionado con la generación de desechos en Cuauhtémoc, donde se recogen  280 toneladas diarias,  el delegado Ricardo Monreal encabezó el lanzamiento de “No seas basurita, es tu calle”, con ilustraciones de moneros de El Chamuco llegará a las calles de las 33 colonias.

“Es una campaña fuerte, así como el problema de la basura; por eso vamos a entrarle todos juntos, a intentar que el ‘corazón’ de México tenga limpieza y sea digno”, dijo Monreal ante vecinos, dueños de establecimientos mercantiles, caricaturistas y trabajadores del área de limpieza.

Al respecto, la directora de Servicios Urbanos, Aliza Chelminsky, mencionó que es alarmante el hecho de que gente tire sus desechos, mientras los niños caminan hacia la escuela entre la insalubridad y el mal olor.

En relación a los posters y mantas que serán distribuidos en distintos puntos de la demarcación, y que contienen imágenes de inmuebles históricos indicó: “ver los monumentos emblemáticos llenos de basura debe cimbrarnos, porque sino esa realidad nos va a alcanzar”.

“No pudimos encontrar un mejor interlocutor que los moneros que saben captar la esencia, para que los ciudadanos se sientan tocados y sorprendidos”, comentó Chelminsky.

En su oportunidad, Rafael Ángel Pineda, mejor conocido como Rapé, explicó que “la tarea que nos propusimos es decirnos a todos que no seamos basurita... aunque nos duela escucharlo y nos parezca ofensivo; somos lo que hacemos”.

La campaña se llevará a espacios públicos y escuelas, donde las caricaturas se convertirán en cuadros vivientes, a través de un performance como el presentado en esta ocasión por un grupo de artistas con el Monumento a la Independencia y la Victoria Alada.