'¡No, Señores!': Thalía responde a video de AMLO

Redacción.

Frente al reciente video, donde el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador exhortaba a la ciudadanía a no dejar de salir a las calles e impulsar la economía, la cantante y actriz mexicana Thalía, mostró su indignación ante las declaraciones.

Esta tarde, el titular del Poder Ejecutivo, publicó un video en el que aparecía en un jardín exterior e invitaba a los mexicanos a no dejar de salir a la calle y sus trabajos, a pesar de que las recomendaciones de las autoridades, a nivel internacional son completamente opuestas.

 

La famosa no tardó en expresar su asombro y desacuerdo con las declaraciones del mandatario, ante las que señaló que era sorprendente que la gente aún no creyera que la presente pandemia es un asunto serio, posterior a lo cual, habló sobre las razones por las que los profesionales aconsejan permanecer resguardados en casa, e hizo hincapié en cuidar especialmente de adultos mayores, mujeres embarazadas y bebés, personas más vulnerables ante el coronavirus; para así también aligerar el trabajo de quienes se encargan de los servicios de salud.

 

 

A través de los posts en sus distintas redes sociales la intérprete señaló que le incomoda abordar temas políticos y trata de mantenerse al margen de este tipo de polémicas, pero en esta ocasión sintió la necesidad de hablar en favor de la prevención.

El mencionado video que ocasionó el descontento de la mexicana ya ha sido retirado de las redes oficiales del presidente, y hasta ahora no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Cabe resaltar que esta no ha sido la única vez que fuera del país se cuestiona la actitud del ejecutivo ante la alarma sanitaria, ya que recientemente un periódico europeo ha señalado la insistencia del gobernante en hacer eventos públicos como un potencial panorama de riesgo ante la inevitable propagación del Covid-19,