'No son los cargos lo que debe importar', señala AMLO sobre conflicto entre Batres y Monreal

México.-Ante las diferencias entre los legisladores morenistas Ricardo Monreal y Martí Batres debido a las elecciones de la Mesa Directiva del Senado, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que los cargos no son lo que debe importar, sino contribuir a los cambios.

“No son los cargos lo que debe de importar, sino la contribución a los cambios, en este caso a la transformación del país, la política es transformar, es hacer historia, y para eso se requieren ideales y se requieren principios”, declaró el primer mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Señaló que sin ideales ni principios no se puede hacer política, pues, aseguró, “se le debe tener amor al pueblo, no se puede llevar a cabo el oficio de la política. Ya pasó el tiempo en que la política era sinónimo de individualismo, de sacar provecho personal, de estar pensando nada más en intereses personales, por legítimos que fueran”.

Indicó que existe la posibilidad de que envíe al Congreso una carta para expresar su punto de vista y solicitar que no abandonen el movimiento ni al pueblo, pues “si una organización se ancla sosteniendo valores resiste, si comienza a buscar el poder por el poder no funciona”.

El Ejecutivo federal rechazó que las diferencias de Morena en la cámara alta puedan afectar las reformas planteadas por la administración debido a que mencionó que no solo se trata de los legisladores de esa institución política “sino también de otros partidos nos están ayudando y aprueban nuestras iniciativas de ley”.

Ayer, los 59 senadores que integran la bancada de Morena votaron en contra de que siguiera al frente de la Mesa Directiva de dicho recinto legislativo, Martí Batres Guadarrama, por lo que eligieron a Mónica Fernández Balboa para ocupar ese cargo.

Según el recuento de votos, 33 legisladores (incluyendo algunos del PES) se manifestaron por una nueva presidencia y 29 por la reelección de Batres.