No te pierdas el ciclo de cine coreano en la Cineteca Nacional

Por Óscar Reyes

@18versatil

Después de que la selección de Corea del Sur salvó a México de quedar fuera del Mundial, es momento de devolverles el favor a nuestros hermanos coreanos, por lo que la Ciudad de México tiene planeado una semana de cine dedicado a lo mejor de su filmografía.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) dio a conocer que el evento tendrá como fecha del 27 de agosto al 7 de septiembre; por lo que el encuentro de cine Corea-México tendrá como sede las instalaciones de la Cineteca Nacional.

Hasta el momento, se sabe que la muestra contemplará 10 películas, las cuales se proyectarán en la Sala 1 que tiene como nombre Jorge Stahl. No es la primera vez que habrá un ciclo de cine coreano, ya que en 2008 y en 2013 se realizó una curaduría con filmes provenientes de ese país.

Otras actividades

Además del ciclo de cine, la Secretaría de Cultura capitalina llevará al Museo Nacional de las Culturas (en el Centro Histórico) la exposición “Tres espejos de Corea”, la cual estará abierta a partir del 5 de julio con un horario de 1:00 a 5:00 de la  tarde.

Contará con pinturas de artistas como Seahyun Lee, Jaerok Jang y Minseok Chi, todas bajo la curaduría de Jinmyung Lee. Además puedes disfrutar de la sala permanente que cuenta con piezas y objetos del país asiático.