No te pierdas el Concurso Nacional de Cosplay México

Por Óscar Reyes

Por cuarta ocasión se realizará en la Ciudad de México el Concurso Nacional de Cosplay (CNC) que tiene como fin mostrar las mejores caracterizaciones de los participantes aficionados al manga y animé.

A diferencia de otros años, el ganador de este evento competirá, por primera vez, en el Cosplay World Master, el cual se realizará en Portugal y es considerado uno de los eventos más importantes de Europa.                   

Para los interesados, las inscripciones estarán abiertas a partir del 4 de abril en www.cnc.frikiplaza.com el concurso va dirigido para adolescentes; sin embargo no hay límites de edad.

Entre el jurado se encuentra el dúo “Twin Cosplay”, conformado por Shema Arroyo y Juan Carlos; Hugo Wirth, director y dramaturgo; Alfredo García, makeup artist y Shira, conocida en el mundo del anime mexicano.

En conferencia de prensa, Arroyo afirmó, “para entender a un cosplayer hay que ser un cosplayer; no hay forma diferente de entenderlo. Juan y yo hemos hecho una labor extenuante para sacar al cosplay de la sombra. No se trata de ser un personaje o meterte en otro personaje, es algo que va más allá que se mide por la capacidad y la habilidad artística, así como creativa de poder de elaborar algo nuevo”.

Para esta edición se espera la participación de más de 300 personas, quienes serán las encargadas en incorporar el mundo virtual con el mundo real. El año anterior ganó  Daniel Martínez de 32 años y originario de San Luis Potosí.

Creatividad, imaginación e innovación  serán los principales elementos para destacar en el concurso que tendrá como escenario final el Teatro Frufru el próximo 30 de junio. El ganador podrá viajar al país lusófono con un acompañante con todos los gatos pagados. Cabe destacar que todas las inscripciones son gratuitas.