No teman a revocación de mandato, pide AMLO a oposición

México.-Luego de que ayer el Senado de la República frenó nuevamente la discusión sobre la revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo no saber a qué le tiene miedo la oposición.

“Entonces, lo que queremos dejar establecido es que, mediante la revocación del mandato, los ciudadanos puedan mantener o quitar a una autoridad, es un elemento fundamental de la democracia”, explicó durante su conferencia matutina.

Indicó que, incluso, ha aceptado las modificaciones a su iniciativa que los senadores plantearon como que no se hiciera la consulta el mismo día de la elección.

“A mí me preguntaron, porque yo presenté la iniciativa, dije: Está bien, que se adelante, que se le pregunte a la gente en el 21, incluso propuse el domingo 21 de marzo, el 21, y dijeron: ‘No’. (…) Ya después lees plantee, después de la elección del 21 y tampoco aceptan”.

Apuntó que con el fin de que “el pueblo” no tenga que “soportar tanto tiempo a una mala autoridad”, también accedió a que la votación la realice el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Acerca de que la elección la organice el INE, no hay problema, a eso yo no me opongo, y si no la solicita el presidente o que no tenga derecho a solicitarla al presidente en turno, pues que sean los ciudadanos también”, precisó.

ACV