No tuve nada que ver con la reforma de ampliación de mandato en Baja California: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no tuvo nada que ver” con la reforma que se aprobó para ampliar de dos a cinco años el mandato del próximo gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario pidió que no lo involucraran en el asunto, “porque buscan echarme la culpa de todo” e indicó que prefiere no opinar sobre el tema, pues este asunto le corresponde al Congreso local.

“No opino para no dar pie a malas interpretaciones, pero se me hace en el extremo de la hipocresía el ahora estar haciendo cuestionamientos por el asunto cuando nuestros opositores fueron los que aprobaron esta decisión”, acusó.

En tanto, mediante una carta firmada por más de 500 ciudadanos, entre ellos políticos, periodistas y empresarios, solicitaron al representante del Ejecutivo no quedarse callado ante la nombrada reforma de ampliación aprobada la víspera.

“El Presidente sí debe meterse en estos asuntos porque estamos frente a un tema del orden constitucional y democrático de la Nación. No le corresponde decidir, pero no debe callar”, expresaron en la misiva.

Por otra parte, López Obrador destacó que los conservadores lo acusan de no querer certificar la firma del documento mediante el cual se compromete a la no reelección, sin embargo, aseguró que mañana lo certificará ante notario público, por lo que pidió a los opositores que aprueben la iniciativa de revocación de mandato.

ACV