No vamos a cubrir nada: David Colmenares, nuevo auditor

El pasado jueves, quienes integran la Cámara de Diputados, eligieron al nuevo Auditor Superior de la Federación, resultando en el cargo David Colmenares, quien estará al frente de la dependencia hasta el 2026.

Luego de darse a conocer este nombramiento, a través de redes sociales algunos celebraron la designación, mientras que otros aseguraron que, al ser una persona cercana al Partido Revolucionario Institucional (PRI), la autonomía de la dependencia se vería mermada.

No obstante, Colmenares aseguró que su labor al frente de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), será totalmente apartidista, al tiempo que afirmó que no será rehén de ningún partido.

“No vamos a cubrir nada”, aseveró.

En entrevista para el diario El Universal, Colmenares destacó que no todos los que ocupan cargos públicos son corruptos, ni todos los gobernadores son “delincuentes en potencia”, por lo que aseguró que, sin importar que se esté en medio de un proceso electoral, el Senado de la República debe elegir a un fiscal anticorrupción, pues de esta manera, el Sistema Nacional estaría completo y se podría comenzar a trabajar de inmediato en beneficio del país.

Asimismo, evitó hablar sobre el posible ganador en las votaciones para presidente de la República, ya que dijo, preferiría generar “bolas de fuego”. No obstante, aseguró que será una relación donde impere el respeto.