Noah Pino Palo: La banda que no sabías que necesitabas

Por María Fernanda Delgado

Con motivo del lanzamiento de su álbum debut “Selvas”, Noah Pino Palo se presentará este 4 de octubre en el Foro Bajo Circuito en la Ciudad de México, concierto que inaugura su gira nacional.

En palabras de Elías, guitarrista de la agrupación regiomontano, Noah Pino Palo es un espacio donde convergen cuatro visiones y se crea una composición sonora sumamente rica (en el sentido que se desee dar al término), donde las influencias del R&B, el pop y arreglos electrónicos se fusionan creando canciones únicas.

“En este sentido puedo decir que deseamos traer música con un sonido actual, con tintes clásicos y vintage, (…) cada uno aporta de su inspiración y visión musical, tratando de incluir un poco de lo que cada uno escucha”, afirmó.

AVENTURAS SÓNICAS

“Selvas” significó para la banda un desafío, ya que, si bien no se trata de un álbum conceptual, cada cara del disco contiene un tema sonoro común, brindando dos propuestas en una sola compilación.

“El lograr este álbum fue un proceso difícil, ya que se incluyeron instrumentos que en la vida habíamos tocado, además de que tratamos de hacer que cada uno de los lados del álbum tuviera canciones que se conectan musicalmente, de esta manera Lado A y Lado B no suenan igual y crean un par de pequeños universos independientes”, explicó.

Dentro del álbum de Noah Pino Palo hay ocho temas inéditos, e incluyen los sencillos “Below” y “Morena” (el video de este último es una joya). Al preguntar a Elías sobre sus impresiones del material habló sobre una canción en particular.

“Creo que mi canción favorita de este disco es 'Morena', ya que la escribí para mi primera relación, habla de mis sentimientos, del desamor, pero, sobre todo, de la añoranza de lo que pudo haber pasado”, destacó.

También se pronunció respecto a la versatilidad de las canciones, ya que están creadas para sonorizar “la vida”.

“Yo puedo escuchar 'Selvas' cuando me dan ganas de bailar, de tomar con los amigos, cuando estoy sentimental, en general yo creo que es ideal para cualquier momento de tu día o de tu vida”, sentenció.

HIJOS DEL VIVE LATINO

Elías también compartió un poco acerca de su experiencia en el Vive Latino, plataforma que los catapultó en la escena nacional.

“El Vive es toda una experiencia, es impresionante ver tanto arte, tantos grupos tan experimentados y al mismo tiempo el apoyo a nuevas promesas, (…) pudimos llegar hasta ahí porque los organizadores nos invitaron directamente, y sin lugar a dudas nos cambió la vida”, recordó.

Por ahora, el proyecto continuará su serie de presentaciones y su producción musical. El próximo año está lleno de expectativas para la banda regiomontana, desean continuar su recorrido por los grandes escenarios del país y seguir llegando al público mexicano.

APUNTAN AL LUNARIO

“El próximo año esperamos continuar con nuevas fechas y lugares en los que aún no nos presentamos, como el Lunario, por ejemplo, creo que es nuestro próximo objetivo, (…) es un escenario maravilloso”, indicó.

Por último, Elías mandó un mensaje para los fans de Noah Pino Palo.

“No quiero olvidar agradecer a todas las personas que nos apoyan, nuestro proyecto lo hacemos con toda nuestra pasión para ustedes”, concluyó.