Noche triste para México en Los Emmy

 

Nueva York.- Durante la entrega número 46 de Los Emmy Internacionales, celebrados en el Hilton Midtown de la ciudad de Nueva York, México no corrió con suerte. Las producciones “Paquita la del Barrio, las verdades bien cantadas”, “Club de Cuervos” y “Top Chef México" en las categorías, Mejor Telenovela, Mejor Comedia y Mejor Programa No Guionizado de Entretenimiento, no lograron el ansiado galardón al perder con  “Ouro Verde”, de Portugal,  “Nevsu”, de Israel y “Did You Get The Message?”, de Bélgica, respectivamente.

Ana Claudia Talancón, Luis Gerardo Méndez, Mariana Treviño y Mariana Seoane fueron algunos de los actores mexicanos que acudieron a la gala de premiación.

Una de las mejores series que han surgido en la plataforma Netflix es “La casa de papel” y por ello ganó el Premio Emmy 2018 a Mejor Drama. 

La producción de Atresmedia, se convirtió en la primera serie española en obtener ese reconocimiento.

Álex Pina, creador de la serie, así como la directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, recogieron el galardón en la ceremonia que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York.

Entre los ganadores de esta fiesta internacional del espectáculo estuvieron Anna Schudt (“Ein Schnupfen hätte auch gereicht”) como Mejor Interpretación Femenina; Lars Mikkelsen (“Ride Upon the Storm”) en Mejor Interpretación Masculina; “Una historia necesaria” como Mejor Serie de Formato Breve; Mejor Programa de Prime Time de Habla no Inglesa: “El Vato”; Mejor Programación Artística: “Etgar Keret: Based on a True Story”; Mejor Documental: “Goodbye Aleppo”; Mejor TV Movie/Miniserie: “Man in Orange Shirt”.

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión nominó a 44 producciones de 20 países para la edición 46 de los premios en 11 categorías.

Los reconocimientos se repartieron en su mayoría en Europa, pues de las 11 categorías, nueve se las llevaron programas de ese continente, una fue para Estados Unidos y una para Chile.