Arman con resorteras a policías de Alvarado, Veracruz

En respuesta al Gobierno de Veracruz por haber desarmado a 30 policías municipales de Alvarado,  el munícipe priísta Bogar Ruiz, dotó a los elementos policiacos de resorteras y piedras, durante un acto público, para que desempeñen su labor de proteger a la ciudadanía.

De acuerdo con Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de la entidad, el comandante y varios elementos no cuentan con los requisitos necesarios para formar parte de una corporación, por lo que haciendo uso de sus facultades constitucionales intervino para desarmarlos.

El alcalde Ruiz calificó esta acción como un acto político y declaró como “bastante raro” que a una semana de las elecciones el gobernador Yunes Linares lleve a cabo este tipo de actos, solamente porque no hay coincidencias con el partido que él milita.

En respuesta el mandatario aclaró que las acciones de desarme también las llevó a cabo en los municipios de Ixtaczoquitlán, Pueblo Viejo y Ciudad Mendoza, por lo que no hay nada raro y advirtió que por ley, los elementos desarmados no pueden brindar seguridad, y en caso de hacerlo serán sometidos a la justicia.