compartir en:

Ciudad de México.- La película mexicana ha sido muy bien recibida en distintos países y se espera que en México pueda romper todos los récords pronosticados.

Productores, actores y el director de la cinta mexicana “Día de muertos” reconocen que el color, la espiritualidad y misticismo retratado en la historia animada, ha sido la mejor carta de presentación para conquistar países como China, Francia, China, Rusia, entre otros.

Por lo que esperan que ahora que toca el turno de su estreno en las salas mexicanas corra con igual suerte como ha pasado en los países antes mencionados, donde ha tenido su corrida logrando un profundo impacto, al grado de que pequeños se toman fotografías maquillados como la muerte y junto al póster, para después subirlas a redes sociales.

“Para nosotros ha sido increíble saber que la película ha trascendido y ha llevado a más personas a voltear hacia nuestra tradiciones. En muchos países también se honra la muerte, pero México es el único, donde se convive con ella de una manera más natural y festiva”, apunto Carlos Gutiérrez, quien junto con Roberto Gómez Fernández y Estefani Gaona, producen el filme.

Respecto a las comparaciones, reconoció que estas siempre van existir, porque ambas películas abordan la tradición de Día de Muertos, “pero también debo decir que tenemos una historia original y vista desde una óptica muy mexicana”, apuntó el también director Carlos Gutiérrez, en conferencia de prensa.

“Estamos orgullosos y muy satisfechos de crear una historia totalmente propia, con personajes entrañables y que son parte de nuestra cultura”, dijo el productor Roberto Gómez Fernández, quien esta ocasión aprovechó para exaltar que la apuesta es seguir confiando en el talento mexicano.

Cabe resaltar que cinta se estrenará en México el viernes 1 de noviembre y cuenta con las voces de Fernanda Castillo, Memo Aponte y Alan Estrada. La trama se centra en "Salma", una joven que está en busca de su identidad y para ello se embarca en una aventura, junto con sus amigos "Pedro" y "Jorge", la cual los lleva por el inframundo.

Con información de Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: