compartir en:

México, 15 Oct.- A finales de este mes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, podrí anunciar los nombramientos de  quienes ocuparán las secretarías de la Defensa Nacional y Marina.

"No crean que son muchos, son de 26 a 28 generales de división y el mismo número de almirantes", "Ya estoy haciendo el análisis, la revisión, estoy haciendo una consulta amplia de todo tipo; quiero que sean leales, sobre todo al pueblo, leales a la patria y que sean respetuosos de los derechos humanos y que sean gente honesta", dijo antes de partir a Colima donde continúa su gira de agradecimiento.

Aclaró que cualquier manifestación que haya en este sentido, es de nerviosismo, "no sólo en los militares, hay nerviosismo en los que no quieren que haya un cambio, que haya una transformación, pero la gente votó por un cambio; ¿qué les diría?, que se serenen, que se tranquilicen, vamos a resolver muy bien este asunto con respeto a las dos instituciones".

Agregó que "en este proceso para determinar quiénes serán los titulares de las secretarías militares, ya consultó con diversos personajes, instituciones, especialistas, quienes conocen sobre la materia, yo tengo también mi punto de vista sobre este asunto".

Explicó que quienes vayan a ser los titulares de la Sedena y Semar serán militares en activo, que entre otras cosas, sean menores a los 65 años de edad, "tiene que ser más o menos de mi edad o un poco más joven".

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: