Nombran a Alfonso Suárez del Real nuevo secretario de gobierno de la CDMX

Ciudad de México.- Esta mañana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció a José Alfonso Suárez del Real, como nuevo secretario de gobierno de la CDMX en sustitución de Rosa Icela Rodríguez, que tomará el cargo de coordinadora general de Puertos y Marina Mercante en el gobierno federal.

La mandataria capitalina agradeció la labor de Rosa Icela, y destacó su papel dentro de su administración “Es una mujer inteligente, íntegra, honesta, trabajadora, compañera y amiga, que hoy se va a cumplir nuevas tareas en la transformación de México. Es invaluable su trabajo en la Ciudad”, expresó.

Por su parte, Suarez del Real, agradeció el nombramiento y se dijo estar atento a las tareas que están pendientes como el caso de los sistemas penitenciarios, el Centro Histórico y escuchar a distintos grupos.

“Es ese el espíritu y la mística que asumiremos desde la Secretaría de Gobierno para apoyar a la jefatura en todo aquello que nos encomiende. Estaremos trabajando lo que sea necesario para generar las condiciones de compresión que ha llevado a cabo su gobierno en estos dos años de existencia”, mencionó Suárez.

José Alfonso Suárez del Real y Aguilera es periodista y estaba a cargo de la Secretaría de Cultura local, se desempeñó como diputado federal en la LX Legislatura, además de diputado local en la VII Legislatura de la Asamblea legislativa del Distrito Federal.

.