Nombran director de Desarrollo Económico en Atizapán

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Durante la Vigésima Sesión Extraordinaria de Cabildo, la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto tomó protesta a José Daniel de Jesús Ríos Ávila como nuevo director de Desarrollo Económico municipal.

El nombramiento fue transmitido por las redes sociales del Ayuntamiento, donde Olvera Nieto informó haber aceptado la renuncia de Lauro Alfonso José Antonio Cárdenas Zepeda.

Ríos Ávila es Licenciado en Derecho por la UNAM y cuenta con un diplomado en Banca y Mercado Bursátil, cursos de contabilidad Financiera, Derecho Penal Mercantil, Sociedades y de Derecho Constitucional Comparado México-Estados Unidos de América.

Dentro del sector público ocupó los puestos de Secretario Particular de la Presidencia Municipal y Director de Educación, Cultura, Bienestar Social y Fomento al Deporte del Municipio de Tlalnepantla de Baz, así como secretario del Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos.

A partir del 01 de enero de 2019 y hasta el 21 de mayo de 2020, fungió como Subdirector de Normatividad y Verificación de Atizapán de Zaragoza, donde logró una recaudación histórica y optimización de los recursos públicos municipales.

Vecino de Atizapán de Zaragoza, Ríos Ávila señaló que redoblará su desempeño para reactivar la economía local ante la pandemia del COVID19 y reforzará la estrategia municipal para mitigar los riesgos de contagio y efectos de la crisis sanitaria.

Argumentó que afortunadamente las restricciones de horario en comercios, los programas y las acciones que estableció como Encargado de Despacho de la Dirección de Desarrollo Económico han tenido buenos resultados para Atizapán, logrando bajar del sexto al onceavo sitio en número de contagios registrados en la entidad.